Muerte de niño boliviano expone situación de abandono de inmigrantes

23/09/2014 16:05

Bolivia

 

184

 

Giovana Berto

Flávia Estela

Halana Rossi

Sérgio Duarte

Thaís Leoni

 

 

ver el texto original en:

https://www.brasildefato.com.br/audio/morte-de-menino-boliviano-exp%C3%B5e-situa%C3%A7%C3%A3o-de-abandono-dos-imigrantes

 

Muerte de niño boliviano expone situación de abandono de inmigrantes

 

El niño boliviano Brayan Yanarico Capcha, de 5 años, fue asesinado durante un robo en su propia casa en la región de San Mateo, el 28 de julio de 2013.

Brayan y su familia, todos bolivianos, fueron presionados a entregar el dinero que tenían. Lo asesinaron al niño junto a su madre porque él lloraba mucho. La familia llegó a Brasil hacía algunos meses, y encontraron trabajo en la industria textil.

La muerte de Bryan es un caso de discriminación y segregación contra los inmigrantes sudamericanos que llegaron a Brasil buscando una nueva vida, un nuevo trabajo, salario, abrigo y mejores condiciones de vida. Debido a este hecho, la ministra de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Maria do Rosário, convocó una reunión  con los miembros de la Comisión para la Erradicación del Trabajo Esclavo y de los miembros del Consejo de la Persona Humana, para enfatizar los derechos de los inmigrantes, proporcionándoles protección, derechos laborales y ciudadanía.

Nos parece que la segregación racial y el perjuicio con los inmigrantes en Brasil es muy grande, pero la gente debe dejar de emitir juicios sobre los demás en función del color de la piel, sexo, clase social, nacionalidad o religión, pues todos somos iguales y merecemos tener los mismos derechos, siendo tratados de manera justa y con respeto, para que podamos vivir en paz y harmonía.